Digitaliza tu edificio
Explora nuevas oportunidades
Descubre un mundo de posibilidades

Everpaths en el CM Málaga

Los museos de la Fundación Dalí incorporan Everpaths

6 Nov, 2023

La Fundación Dalí, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación y promoción del legado artístico de Salvador Dalí, ha dado un paso más hacia la transformación de la experiencia de los visitantes en sus tres museos: el Teatro-Museo de Figueres, la Casa Salvador Dalí de Portlligat y el Castillo de Gala Dalí en Pubol.

Su elección para llevar a cabo esta mejora es nuestra solución Everpaths, una plataforma líder en ayudar a mejorar la experiencia de los visitantes de los museos.

A través de nuestra solución de localización, navegación en interiores y contenidos multimedia Everpaths, la Fundación Dalí está cambiando la forma en que los amantes del arte de todo el mundo experimentan la obra de este icónico artista considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Con la ayuda de Everpaths, los visitantes ya no se limitan a contemplar las obras de Salvador Dalí; ahora pueden transformar su visita en una más experiencia enriquecedora e interactiva.

¿Cómo funciona Everpaths en la Fundación Dalí?

Los visitantes, utilizando sus propios smartphones, pueden acceder a una serie de funciones que amplían su comprensión y apreciación de las obras de Dalí, mediante la APP Museo Dalí basada en la plataforma Everpaths.

Localización

En primer lugar, la aplicación ofrece un sistema de posicionamiento y localización en interior y exterior interactivo que ayuda a los visitantes a navegar por los museos de la Fundación Dalí de manera eficiente. Ya no es necesario perderse en los pasillos y salas, ya que la plataforma proporciona indicaciones precisas sobre la ubicación de las obras y las exhibiciones fijas y temporales (escritas y en audio y ajustada a los diversos perfiles de movilidad reducida).

Rutas interactivas

Además de la navegación, la aplicación del museo ofrece rutas recomendadas que guían a los visitantes a través de una selección cuidadosamente curada de las obras más destacadas de Dalí. Esto permite a los visitantes, ya sean aficionados al arte o conocedores, disfrutar de una experiencia personalizada que se adapte a sus intereses y conocimientos.

Audio guías multi idioma

Pero eso no es todo, también brinda audio guías multi idiomas que complementan la experiencia. Los visitantes pueden escuchar comentarios detallados sobre los edificios, las obras de arte expuestas y la vida de Salvador Dalí en varios idiomas (actualmente en cuatro idiomas: catalán, español, inglés y francés), todo ello con un solo toque en la pantalla de su teléfono. Estas audio guías enriquecen la comprensión de las obras, proporcionando contexto histórico y artístico que permite a los visitantes apreciar más profundamente la genialidad de Dalí.

Aforo

Ademas de la mejora en la experiencia de los visitantes, una de las ventajas que aporta Everpaths a la fundación es la posibilidad de conocer el comportamiento del visitante, conocer los flujos mediante mapas de calor, detectar el tiempo destinado a cada sala u obra, trazar su recorrido y saber qué contenidos ha consultado. Todo esto de una manera fácil y sencilla desde una única plataforma web desde donde pueden gestionar todos los contenidos, rutas y navegación de los museos.

Descarga la app: Android, IOS

En resumen, esta iniciativa de colaboración se enmarca en la estrategia de transformación digital que la Fundación Dalí viene implementando en estos últimos meses.

La Fundación Dalí no solo se preocupa por la preservación y promoción de la obra de Dalí, sino que también está comprometida con la educación artística y la difusión de la cultura.

Accede a la noticia publicada por la Fundación Dalí aquí